martes, 5 de noviembre de 2013

Comparativa de los teléfonos del 2013 (Actualizado)

android 2013

Hace un tiempo atrás habíamos realizado una comparativa de los mejores teléfonos del 2013, sin embargo aún faltaban unos cuantos lanzamientos por parte de los fabricantes para poder elaborar un detallado análisis de los principales competidores. Con el lanzamiento del Nexus 5 (Google+LG) podremos hacer la tan esperada comparativa para decidir de una vez por todas cual es el mejor smartphone de este año.

smartphones 2013

En la imagen se pueden observar a los candidatos con sus respectivas características principales: Google (Lg) Nexus 5, Samsung Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z1, LG G2, Motorola Moto X, Nokia Lumia 1020 y iPhone 5s. Una vez presentados los competidores, comencemos con el análisis.

nexus 5Sistema Operativo: El Nexus 5 es el claro vencedor de esta categoría por ser el teléfono de Google, lo cual significa que es el primer teléfono en tener la versión 4.4 de Android y seguramente será el primero en tener las nuevas actualizaciones de sistema. Además, es Android puro, sin capas de personalización, lo cual lo hace más fluido que el resto y no trae aplicaciones basura de esas que nunca usamos. El segundo lugar se lo damos al iPhone 5s ya que, aunque tenga un sistema operativo cerrado y sin posibilidad de personalizar, tiene buen soporte y cuenta con actualizaciones rápidas.

htc onePantalla: Prácticamente todos los Android poseen una pantalla con resolución Full HD (excepto el Moto X), en tamaño no vamos a juzgar ya que depende del gusto del usuario. Sin embargo, en lo que respecta a pixeles por pulgada (ppi) el mejor (aunque no tenga un nombre pegajoso como "Retina Display") es el HTC OneEste terminal  también posee la mejor experiencia en lo que respecta al AUDIO ya que incorpora sus altavoces en la parte frontal, con lo cual nos aseguran que el audio llegue directamente hacia nosotros y no se pierda cuando lo apoyamos sobre alguna superficie. Adicional a esto, posee la tecnología de Beats Audio, lo cual nos proporciona un sonido ecualizado muy agradable.

snapdragonProcesador: Todos los androides con procesadores de cuatro núcleos, Samsung Galaxy S4 con una versión de 8, mientras que el Lumia y el iPhone con versiones de 2. En teoría, Samsung sería el ganador indiscutible en su versión "Octa Core", pero en las diferentes pruebas que se han realizado incluso teléfonos de dos núcleos se han mostrado más rápidos, razón por la cual este apartado se lo damos al Nexus 5 con su Snapdragon 800 a 2.3 GHz (y con Android Stock, muchísima fluidez).

Mención especial al Moto X con un procesador adicional y dedicado para los comandos de voz, así como al Xperia Z1 con algo similar pero para el procesamiento de fotografías.

Tampoco tomamos en cuenta los procesadores de 64 bits ya que prácticamente aun no tienen utilidad en las aplicaciones (pregunten a los usuarios de pc de 64 bits para que les sirve dicho procesador. Algunos ni saben que tienen 64 bits).

Procesador gráfico: Empate entre el Nexus 5, Zperia Z1 y LG G2 por tener la GPU Adreno 330.

procesadores android

Memoria RAM: En este apartado ningún androide supera al otro. Todos han optado por usar 2 GB de RAM. EL Galaxy Note 3 de Samsung incorpora 3 GB de RAM, pero al no ser el buque insignia de los coreanos, no se lo tomó en cuenta.

Almacenamiento: En este punto no deja de destacar Samsung con su modelo Galaxy S4 de 64 GB de memoria interna expandible mediante tarjetas micro SD a 64 GB adicionales. 128 en total (menos lo que el fabricante se reserve).

zperia z1Cámara: El punto más polémico en los teléfonos. Cabe mencionar que todos los competidores poseen cámaras decentes que hacen muy buenos trabajos, pero los que destacan a primera vista son el Xperia Z1 y el Lumia 1020 por la elevada resolución. Sin embargo, las pruebas realizadas por distintos especialistas revelan que los 8 megapixeles del iPhone 5s son suficientes para darle dura batalla a toda la competencia.

Megapixeles = Resolución/Tamaño (No calidad)

Entonces tenemos al iPhone 5s con 8 Mp, doble flash y un envidiable procesamiento de software, al Lumia 1020 con sus 41 Mp y estabilizador de imagen y al Xperia Z1 con sus 20.7 Mp, enorme sensor y lentes G, los cuales son los mismos lentes que poseen las cámaras digitales compactas (las cybershot). La balanza se inclina por el Sony Xperia Z1 debido al brutal hardware detrás de su sensor, aunque no tenga el mejor procesamiento de imagen; pero al ser este ultimo punto una cuestión de software, suponemos que muy pronto lo corregirán mediante alguna actualización. Además, el teléfono resiste al agua y tiene botón dedicado, así que esa cámara es todo terreno.

teléfonos android


Galaxy s3Batería: En números, Sony y LG empatan por tener baterías de mayor capacidad (3000 mAh), pero debido a las capas de personalización de estos fabricantes y al tamaño de pantalla, la duración de estas no sería la mejor. En este punto llaman la atención el Nexus 5 y el iPhone 5s por tener un software muy optimizado que evitará el consumo excesivo de energía. 
También es preciso mencionar que el Nexus 5 incorpora la capacidad de recibir carga inalámbrica y el Xperia Z1 posee un puerto magnético al costado para ajustarse a un dock de recarga fácil. 

Tamaño: Es cuestión de gustos, pero hay que tener en cuenta que el teléfono más grande y pesado es el Xperia Z1, mientras que el más pequeño y liviano es el iPhone 5s. Aproximadamente una pulgada de diferencia.

Precio: En esta categoría el Nexus 5 barre sin piedad con la competencia ya que es el teléfono de gama alta más barato del mercado (400 dólares la versión de 32 Gb) llegando a costar la menos de la mitad que otros. Hay que tener en cuenta también que el Moto X se vende muy barato si se lo adquiere en ciertas operadoras.

Otras características:  El iPhone 5s así como el Lg G2 poseen lectores de huellas dactilares para proporcionar más seguridad al usuario (o control a los espías), el HTC One cuenta con altavoces frontales, el Xperia Z1 viene con puerto magnético, botón de cámara, resistente al polvo/agua, el Nexus 5 y Moto X están pendientes todo el tiempo a los comandos de voz de Google Now, con lo cual no es preciso tocar el teléfono para ciertas funciones. Adicionalmente, el Moto X puede ser personalizado antes de ser adquirido mediante la web.


Moto x

En conclusión, hay androides para todos los gustos y definitivamente todos son una excelente opción. Pero si lo que desean es un teléfono todo terreno con excelente pantalla y la mejor cámara del mercado móvil, el Sony Xperia Z1 es su mejor opción. En su defecto, si desean el mejor teléfono en relación calidad/precio y disfrutar la mejor experiencia Android posible, deberán encargar el nuevo Google Nexus 5.

Esperamos que la comparativa les haya aclarado algunas inquietudes. No duden en compartir sus opiniones.

Android Ecuador.

Psidoxia

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me